HABLANDO DE MEDIO AMBIENTE EN LA CALLE

El día 16 de febrero los/as compañeros/as de este blog de medio ambiente salimos a la calle para hablar con los vecinos y vecinas. Nos decidimos a seguir adelante con este tema preguntándole a la gente y que nos diesen su opinión mas sincera sobre el medio ambiente. Las preguntas fueron básicas, sinceras y muy concretas para que la gente aportase a través de la palabra sus pensamientos en éste aspecto.

Formulamos las preguntas a mucha gente y su respuesta en general sobre todas ellas  fueron  las siguientes: para hacer un buen reciclaje lo primero es tener respeto y educación, es decir, que respetemos al medio ambiente.

Si los actos que hiciéramos fueran mejores y tuviéramos más respeto por el MEDIO AMBIENTE, no haría falta hablar sobre el tema, porque ya estaríamos concienciados. Pero por desgracia, mucha gente sigue pensando que reciclar es una tonteria y que a fin de cuentas no sirve para nada. Y eso no es así .

Queremos hacer un llamamiento a la gente para que si piensan ASÍ cambien de opinión y miren por el futuro,  que si no quieren vivir en un mundo sucio y malgastado por las malas acciones de la gente, empiezen a valorar estas campañas y cambien su modo de pensar. Que respeten el medio ambiente, ya que al fin y al cabo somos todos, no sólo unos pocos, los que debemos cambiar el medio ambiente. Si uno no se responsabiliza de sus actos no sirven campañas ni ideas, y no funcionará la protección que queremos sobre ello.

Una de las preguntas fue que qué opinaban sobre la limpieza en Coslada, a lo que la mayoría contestaron que es más bien mala comparada con otras ciudades y que los jóvenes tenían la mayoría de la culpa de que este así.

También preguntamos si conocían el punto limpio y si lo habían usado alguna vez. Una entrevistada respondió que siempre que tiene algún electrodoméstico viejo, lo usa sin dudarlo y que le parece mal que la gente deje ese tipo de basura por la calle.

La mayoría de la gente separa su basura para contribuir con su ayuda al reciclaje.

La conclusión que podemos sacar es que se debería mejorar la limpieza en Coslada y que el punto limpio no solo está para decorar el paisaje, sino para que la gente lo use ayudando así a que nuestra ciudad sea cada vez más verde.

Deja un comentario